Noticias

BUSCAR CURSOS

mostrar bloques ayudante

Categorías del producto

Etiquetas del producto

Servicios del producto

Tipo de curso del producto

Noticias

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos Laborales, se establece el deber por parte de la empresa de la vigilancia periódica del estado de salud de sus trabajadores, a causa de los posibles riesgos para su salud a los cuales está expuesto en su lugar de trabajo.
Los resultados de los exámenes de salud tienen carácter confidencial, de tal manera que el médico tiene prohibido transmitir a la empresa o a terceros el resultado del control sanitario, dejando constancia únicamente de su aptitud para realizar su trabajo.

En empresas NO Anexo 1, la obligación del empresario es la de proponer anualmente a los trabajadores la posibilidad de realizar la revisión médica.
• En empresas Anexo 1, la realización de las revisiones médicas es ANUAL.123
(construcción, movimiento de tierra, radiología4, submarinismo, trabajos en altura, trabajos eléctricos de alta tensión, túneles, explosivos y pirotecnia, minería, siderurgia, trabajo con polvo de sílice, amianto, producción de gases licuados y comprimidos, agentes biológicos 3 y 45 y trabajos con agentes tóxicos o muy tóxicos6, en especial, aquellos cancerígenos, mutagénicos o teratogénicos de primera y segunda categoría.)
• Es necesario realizar la revisión médica de forma obligatoria a los trabajadores en el momento del contrato inicial.
• Es necesario realizar la revisión médica en aquellos lugares de trabajo en los cuales puede haber afectación a terceras personas (conducción de vehículos y altura)7.
• Es necesario realizar nueva revisión médica en trabajadores procedentes de bajas médicas de larga duración.
• Trabajadores nocturnos8
• Empresas o autónomos que deben acceder a instalaciones de terceros

Noticias Destacadas

Prisión y sanciones por valor de un millón de euros

Prisión y sanciones por valor de un millón de euros

Dos instaladores eléctricos han sido condenados a un año de prisión y sanciones por valor de un millón de euros después de que tres trabajadores resultaron heridos con quemaduras de extrema gravedad tras producirse una explosión. El accidente laboral tuvo lugar al...

Contacta

Envíanos un mensaje y contactaremos

C/ Roquetes, 25
08960 Barcelona. Sant Just Desvern

info@uniongestora.com

Envía tú mensaje