Noticias

BUSCAR CURSOS

mostrar bloques ayudante

Categorías de producto +

Noticias

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos Laborales, se establece el deber por parte de la empresa de la vigilancia periódica del estado de salud de sus trabajadores, a causa de los posibles riesgos para su salud a los cuales está expuesto en su lugar de trabajo.
Los resultados de los exámenes de salud tienen carácter confidencial, de tal manera que el médico tiene prohibido transmitir a la empresa o a terceros el resultado del control sanitario, dejando constancia únicamente de su aptitud para realizar su trabajo.

En empresas NO Anexo 1, la obligación del empresario es la de proponer anualmente a los trabajadores la posibilidad de realizar la revisión médica.
• En empresas Anexo 1, la realización de las revisiones médicas es ANUAL.123
(construcción, movimiento de tierra, radiología4, submarinismo, trabajos en altura, trabajos eléctricos de alta tensión, túneles, explosivos y pirotecnia, minería, siderurgia, trabajo con polvo de sílice, amianto, producción de gases licuados y comprimidos, agentes biológicos 3 y 45 y trabajos con agentes tóxicos o muy tóxicos6, en especial, aquellos cancerígenos, mutagénicos o teratogénicos de primera y segunda categoría.)
• Es necesario realizar la revisión médica de forma obligatoria a los trabajadores en el momento del contrato inicial.
• Es necesario realizar la revisión médica en aquellos lugares de trabajo en los cuales puede haber afectación a terceras personas (conducción de vehículos y altura)7.
• Es necesario realizar nueva revisión médica en trabajadores procedentes de bajas médicas de larga duración.
• Trabajadores nocturnos8
• Empresas o autónomos que deben acceder a instalaciones de terceros

Noticias Destacadas

Las principales causas de accidentes laborales en España

Noticias Más de 2,78 millones de trabajadores mueren cada año a causa de accidentes laborales o enfermedades provocadas durante la jornada laboral. Son datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los que hay que añadir los 374 millones de lesiones...

Contacta

Envíanos un mensaje y contactaremos

C/ Roquetes, 25
08960 Barcelona. Sant Just Desvern

info@uniongestora.com

Envía tú mensaje