Noticias

Infórmate de las noticias más relevantes en prevención de riesgos

¿Por qué se presentan conflictos en las organizaciones?

Las principales causas generales son:

Choque de roles: Se refiere a cuando un individuo tiene múltiples roles dentro de la organización o cuando estos no están bien definidos. Si no está claro quién es responsable de una tarea o proyecto, se crea conflicto.

Comportamientos agresivos o pasivos: Este tipo de conductas por parte de un individuo repercuten de manera muy negativa en el resto. De ahí la importancia de promover y acompañar a los miembros de la organización a desarrollar las competencias de una comunicación asertiva.

Escasez de recursos: La insuficiencia de recursos como tiempo, dinero y recursos materiales pueden dar lugar a conflictos, ya que los miembros de la empresa compiten entre sí para obtenerlos.

Interferencias en la comunicación: Las dificultades en la comunicación organizacional en todos los sentidos de la misma (ascendente, descendente, horizontal, vertical, interdepartamental, etc.) están, en muchos casos, en el origen y mantenimiento de los conflictos.

NOTICIAS DESTACADAS

EXIGENCIA CONVENIO METAL NO OBRA

Infórmate de las noticias más relevantes en prevención de riesgosEXIGENCIA CONVENIO METAL NO OBRA (01/10/2021) SPA/UG (solo para empresas del sector siderometalúrgico/metal)  El próximo 1 de octubre se cumplirán ya 4 años desde que en octubre del 2017 se publicara...

leer más
¿Quieres ver nuevos artículos antes de que se publiquen?
Suscríbete a nuestra Newsletter.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?